sábado, noviembre 8

¿Chi è?

"...Pensándolo bien, no es un cerdo ¡Es peor que uno! Es un hombre deforme, contrahecho y cojitranco. Mal nacido, que intenta crecer a grandes pasos, sin tener grandes pies. Pequeño y falso, mas enmascarado de lo grande y lo verdadero, hombre de medias verdades y medias mentiras, según le convenga a sus fatal andar.

Corre el adefesio porque cada palmo de tierra que avanza es un pedazo de tierra ganada, corre incluso donde no hay tierra para jactarse de que la tiene, para vanagloriarse de ser el más grande, el primero entre todos. ¡Corre sobre la nada, sobre su ambición de burdel, su ambición desmedida y lasciva de lo que no le pertenece, de lo que le inventa a su pretensión inmensa de todo lo que le falta y no puede florecer en sí!

Corre el espantajo y es tan débil que ni siquiera puede mantenerse maquillado mucho tiempo, entonces disminuye su andar y , como partió con los cordones desatados debido a su incapacidad de ordenar el caos, tropieza con ellos, que antes evitaba con largas zancadas y saltos tan falsos como decir que tiene derecho a vivir.

Corre el cojitranco intentado ocultar su cojera, forzando sus músculos de enclenque, sus piernas de la peor lana, engendrando un dolor cada vez más intenso a cada parte de su cuerpo sin advertir que en algún momento tendrán que ceder y desprenderse del cuerpo con griteríos, llanteríos y sangre pálida llena de gorgojos y parásitos que engullen las semillas desde pequeñas sin poderlas digerir. Sin poder ponerse en pie para mirar el sol ¡Tendrá que aprender a arrastrarse! Y pensar que le dejaremos vivir es tan falso como creer que nos gustaría arrastrarnos como gusanos.

Corre deslumbrándonos con tu belleza que amamos, tu grandeza que admiramos y , oh, tu veracidad digna de los hombres. ¡Corre, que muchos te lisonjean y eso te hace bello! ¡Corre! ¿O aceptaras que eres hórrido, mal nacido y tan falso que debes morir? ¿ O acaso debemos esperar verte caer, esperpento, para que muerdas el polvo y te atragantes con tu vómito provocado por la realidad hasta morir?..."




¿Quién es?


Fragmento de un cuento en construcción aún sin nombre...

No hay comentarios: